FERTUM® ACTIVATOR
ACTIVA EL PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA
FERTUM® ACTIVATOR es un bioestimulante Microbiano de suspensión concentrada, producido en base a un consorcio microbianos, que activa y acelera el proceso de descomposición de la materia orgánica. Recomendado para la inoculación de suelos pobres, por su alto contenido de microorganismos benéficos. Disminuye considerablemente los malos olores.
FERTUM® ACTIVATOR aplicado en plantas mejora el crecimiento debido a su contenido de microorganismos fijadores de N2 y solubilizadores de fósforo y potasio, los cuales aumentan la mineralización y la disponibilidad de nutrientes. Asimismo, mejora la microbiota benéfica de los suelos.
Su aplicación en frutales, berries, flores y hortalizas, representa para el agro una tecnología limpia, alineada con principios de la agricultura sustentable, que optimiza el uso de fertilizantes.
BENEFICIOS DE USAR FERTUM® ACTIVATOR
Mejora la estructura física de los suelos, incrementa la fertilidad química de los mismos.
Desde el punto de vista fisiológico, incrementa la capacidad fotosintética de los cultivos, así como su capacidad para absorber agua y nutrientes.
Además, mejora la calidad y reduce los tiempos de maduración de abonos orgánicos, en particular, el compostaje del material vegetal.
GÉNEROS: Saccharomyces, Trichoderma, Pichia, Lactobacillus, Bacillus, Streptomyces y Acetobacter.